Elegir y configurar los métodos de pago que vas a aceptar en tu tienda online es uno de los pasos más importantes que vas a dar para asegurar que tus clientes tengan una buena experiencia de compra en tu tienda online.
Si has elegido Yupop como plataforma para crear tu ecommerce, no tendrás ningún problema, ya que te lo damos todo hecho, pero igualmente hemos preparado este artículo para que tengas toda la información disponible.
Aceptar pagos en tu tienda online es un paso necesario para lanzar tu negocio y te va a traer grandes beneficios y algunos retos. Para que no te pille desprevenido, vamos a repasar cuáles son estás ventajas y cómo puedes mitigar al máximo los riesgos y evitar, de paso, problemas en un futuro.
Las principales ventajas de aceptar pagos online son:
Por desgracia, los pagos online también tienen su lado negativo.
Una vez hemos repasado las ventajas y los riesgos que tienen los pagos online, vamos a ver una guía paso a paso sobre cómo aceptar pagos en tu tienda online, algo de lo que, como sabes, no tienes que preocuparte con Yupop, ya que los pagos están integrados en la plataforma.
El primer paso es elegir qué pasarela de pago quieres integrar. Te recomendamos que te tomes tu tiempo y estudies cuáles son los métodos qué más les puedan gustar a tus clientes. Algunas de las opciones más populares son Paypal, Stripe y Square.
Recuerda revisar y evaluar con cada opción las tarifas, características de seguridad y compatibilidad con tu tienda online. También puedes considerar la facilidad de integración y la calidad de soporte técnico que ofrece cada pasarela de pago. Puedes realizar una pequeña prueba para asegurarte de que la experiencia de compra es fluida y segura para tus clientes.
Una vez hayas elegido la pasarela de pago, necesitarás crear una cuenta y aportar información sobre tu tienda online, como los datos de contacto, ciertos detalles bancarios y documentación de verificación.
Por lo general, todas las plataformas ofrecen información e instrucciones detalladas, así como soporte para clientes, por lo que no deberías tener ningún problema.
Después de crear tu cuenta, el siguiente paso es integrar en tu tienda online la nueva plataforma de pago. Cada plataforma de ecommerce tiene sus propios plugins que varían ligeramente su funcionamiento. Si has elegido empezar tu tienda online con Yupop, te alegrará saber que hemos facilitado el proceso al máximo.
Simplemente, tendrás que acceder a la sección de plugins de tu panel de control de Yupop, buscar el plugin correspondiente a la pasarela de pago que vas a activar y seguir las instrucciones que te aparecen para instalarlo y configurarlo. La interfaz intuitiva de Yupop hace que este proceso sea rápido y sencillo: en tan solo unos pocos minutos, podrás conectar tu pasarela de pago y empezar a aceptar pagos de tus clientes de inmediato.
El siguiente paso es configurar los ajustes del método que has integrado. Esto incluye establecer la moneda en la que recibirás los pagos, ajustar las tarifas de transacción y habilitar o deshabilitar métodos de pago específicos.
Antes de lanzar oficialmente el nuevo método de pago, es importante que lo pruebes para asegurarte de que todo funcione correctamente: habitualmente, todas las pasarelas tienen un modo de prueba o, simplemente, puedes hacer una compra ficticia para asegurarte de que todo funciona como debe.
Asegúrate de tener políticas claras y accesibles de devolución y reembolso. Ponte en el papel de cliente y piensa en toda la información que te gustaría tener a mano a la hora de hacer una devolución: esto mejorará la confianza que deposite el cliente en ti y en tu tienda online.
Si todavía no tienes una tienda online y estás pensando en crear una, te recomendamos tres plataformas eCommerce que te pondrá muy fácil comenzar con tu negocio online.
La primera plataforma que te vamos a recomendar es la que mejor conocemos: la nuestra. Yupop es una de las mejores plataformas ecommerce gratuitas en las que poder montar tu negocio online sin dinero.
Con su interfaz intuitiva y de fácil manejo, podrás crear desde cero tu propia tienda online personalizada en tan solo una tarde, diseñando la apariencia de tu ecommerce con un sencillo sistema de módulos que te permitirá adaptarla por completo a tu imagen de marca.
Además, Yupop incluye una serie de herramientas que la vuelven una plataforma ecommerce muy atractiva: servicios de marketing integrados, herramientas para mejorar el SEO de tu tienda, funcionalidades para gestionar tu inventario, integración de envíos y muchas cosas más, pensadas para facilitarte la gestión y que te centres solo en hacer crecer tu negocio.
Con Yupop podrás ofrecer a tus clientes algunas de las opciones de pago más demandadas, como PayPal, Stripe, Mastercard, Visa o Amex, para que el método de pago no sea un problema a la hora de conseguir nuevos clientes.
WooCommerce es una plataforma ecommerce basada en WordPress, uno de los CMS (sistema de gestión de contenidos) más popular en todo el mundo. Tanto la configuración como la gestión posterior son sencillas e intuitivas, lo que te permitirá escalar tu tienda cuando lo necesites.
Por desgracia, si no estás familiarizado con WordPress, puede resultar un poco complicado, sobre todo al principio y, aunque se trata de una plataforma gratuita, muchos de las plantillas y los plugins que necesitarás para que tu tienda funcione correctamente son de pago.
Por lo que respecta a la gestión de pagos de la tienda online, WooCommerce te ofrece 4 métodos de pago preintegrados (mediante cheques, transferencias bancarias directas, contra reembolso y PayPal) que simplemente debes activar y configurar. Si quieres ofrecer otras opciones, deberás buscar e instalar el plugin correspondiente.
PrestaShop una plataforma gratuita que te permite crear tu tienda online de forma gratuita e implementar todo tipo de diseños y funcionalidades, escalando tu negocio de forma ilimitada. Sin embargo, requiere de profundos conocimientos de programación para aprovechar todas sus posibilidades y muchas de las funcionalidades existentes se añaden mediante la instalación de módulos de pago.
PrestaShop incluye 3 tipos de pago por defecto: mediante transferencia bancaria, por cheque y caja PrestaShop. Además, podrás añadir otros métodos de pago mediante módulos disponibles en el marketplace de la plataforma.