Preparar tu tienda online para el Black Friday

Black Friday es el día del año con mayores ofertas y promociones. Te lo contamos todo para preparar tu tienda online.

¿Preparados para el Black Friday? El viernes de las compras por excelencia, una ocasión perfecta para proponer algunos descuentos a tus clientes e incrementar las ventas antes de que llegue Papa Noel y los Reyes Magos.

Black Friday y cómo destacar en un entorno online

El Black Friday es como una gran pelea de gallos en la que es importante destacar por encima de la competencia, ya sea por cantar más alto o más bonito, con el fin de incrementar, al máximo, las ventas. El desafío es claro: destacar en un mercado saturado de ofertas. Así que si eres emprendedor y tienes una tienda online, te damos algunos tips para sacarle el máximo partido a esta fecha y hacer que los resultados de tu negocio sean realmente brillantes.

Define qué descuentos vas a hacer en Black Friday

A partir del margen que tienes, el stock que hay en tu almacén y las preferencias de tus clientes, piensa en la mejor opción para este Black Friday.

¿Un 2x1? ¿Un descuento extra para las compras de Navidad? ¿Un regalo por una compra superior a cierto precio? ¿Descuento directo?

Haz un brainstorming y elige la opción que mejor encaje con tus posibilidades.

Implementar los descuentos de Black Friday

Black Friday ha cambiado a medida que el mercado ha sido más y más agresivo con las ofertas. Algunos han decidido celebrar la semana Black y otros tienen ofertas vigentes a lo largo del mes de noviembre que mejoran a medida que se acerca el día D, el Black Friday.

Decidas lo que decidas, una fórmula que puede resultar beneficiosa es la de abrir las puertas a tus ofertas -de forma exclusiva y con anterioridad- a clientes VIP  a través de una landing específica. Hacerles creer a tus clientes que son “preferentes” hará que se sientan especiales.  

Comunicar tu Black Friday

Tiñe tus canales de negro. Haz que tu web, tus redes sociales, tu newsletter y todas tus comunicaciones respiren ‘Black Friday’ y una vez llegue el día D, asegúrate que todos tus clientes y posibles clientes conozcan tus ofertas. Podrías lograrlo a través de comunicaciones previas vía mail y redes sociales o también creando una campaña de Ads tanto en Instagram y Facebook como en Google. ¡Ayudará a incrementar el tráfico y las opciones de compra! En este post, además, ya te hablamos de cómo preparar tu tienda Yupop para Black Friday.

Más allá del Black Friday

En muchas ocasiones hemos hablado en el blog de Yupop de lo importante que es para una marca estar vinculada, de forma real, a los valores que transmite. En este sentido, a pesar de que el Black Friday sea una fecha icónica, también es cierto que es una fecha consumista que no encaja con todas las filosofías de marca. Así que si consideras que tu marca no debería ir de la mano del Black Friday, te aconsejamos o bien no celebrar este día o bien hacer visible tu negativa programando una contra campaña. Algunas tiendas optan, por ejemplo, por donar un porcentaje de sus ventas a una ONG en lugar de aplicar descuentos. Igual tus ventas no incrementarán notablemente, pero la conexión que establecerás con tu audiencia será mayor.

Disfruta de la fecha, las campañas y, sobre todo, utiliza este día para ganar visibilidad.

Crea tu tienda online