Mailchimp: impulsa las ventas de tu tienda online.

La newsletter, esa gran amiga. Aprende como puedes conectar mejor con tus clientes y vender más gracias a las listas de correo.

Si necesitas darle un empujón extra a tu negocio online, venimos aquí a contarte que las newsletters pueden ser una herramienta poderosa para impulsar las ventas y mantener una conexión cercana con tus clientes y posibles clientes. Y es que enviando contenido de interés, atractivo y exclusivo para ellos, puedes aumentar su fidelidad y generar más ventas.

Si sigues leyendo te explicaremos cómo hacerlo para incrementar los resultados de tu tienda online a través de newsletters.


1. Pop-ups: úsalos para llamar la atención de tu audiencia

Los pop-ups son esos mensajes, normalmente informativos o promocionales, que te saltan durante la navegación en una página web. Si se usan bien, pueden ser una excelente forma para captar la atención y generar ventas. Y en este caso, nos pueden ser de gran ayuda para guiar a nuestros visitantes a inscribirse en nuestra newsletter. Para utilizarlos de forma efectiva, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • En qué página los muestras: Puedes configurar el pop-up para que aparezca en páginas estratégicamente pensadas. Ya sea que quieras que aparezca únicamente en la página principal, o también en la de productos o incluso en el proceso de compra a modo de recordatorio para que se apunten  a tu lista de clientes y no se pierdan ninguna novedad u ofertas exclusivas.
  • Durante cuánto tiempo: Configura el tiempo que ha de pasar antes de que aparezca el pop up una vez tu posible cliente ha aterrizado en tu tienda. Espera los segundos adecuados para no agobiarlo, pero no demasiado como para perder la oportunidad de convencerlo.
  • Cuida la estética: Sin demasiadas parafernalias. Emplea un diseño sencillo y atractivo que capte la atención de los usuarios y provoque la conversión.

Una idea que puedes tener en cuenta es vincular el pop-up a una promoción, ¡si hay regalo seguro que la conversión aumenta!


2. Conecta con Mailchimp: estrategia a través del correo electrónico

Mailchimp es una gran herramienta de marketing por correo electrónico que te permite gestionar a tus suscriptores enviándoles newsletters de manera profesional.

Sacarle el máximo rendimiento depende de ti. Nosotros te damos algunos consejos para que puedas sacarle el máximo partido.

  • Formularios de suscripción: A través de las opciones de personalización de Mailchimp podrás crear formularios adaptados a tu imagen de marca y a tu página web. En Yupop te ofrecemos una integración automática muy fácil de usar y de configurar. Tan solo activándola y añadiendo un popup de suscripción con el texto y la imagen que elijas, tendrás un formulario de suscripción listo en dos minutos.
  • Automatización: Las funciones de automatización de Mailchimp hacen que puedas enviar correos electrónicos según el comportamiento del cliente (o futurible cliente). Desde mensajes de bienvenida, correos de seguimiento después de una compra o correos recordatorios de carritos abandonados.
  • Mayor segmentación: Y, además, Mailchimp te permite, a través de etiquetas y segmentos, enviar un contenido determinado a un grupo específico de suscriptores. Aumentamos, de este modo, la posibilidad de que realicen alguna compra.


3. Otras estrategias para incrementar ventas a través de newsletters

Si con esto no es suficiente, hay otras palancas que puedes activar para aumentar tus ventas y fidelización a través de las newsletters.

  • Más allá de las ventas, invierte tiempo y recursos en crear contenido útil y relevante para tu audiencia. Desde consejos hasta guías… contenido que genere interés en tus productos.
  • Asegúrate de incluir CTA (Call To Action o llamadas a la acción) claras y atractivas en tus newsletters para dirigir al usuario a la página que quieres que vaya. Los botones deben ser visibles y llamativos para que el cliente siga el recorrido que tú desees.
  • La opinión de clientes anteriores cuenta (y mucho). Incluye testimonios y reseñas de clientes satisfechos para generar confianza en tu marca y productos. ¡Pueden influir, en positivo, en la decisión de compra de nuevos clientes!

Si sabes cómo gestionarlas, las newsletters son una herramienta muy valiosa a la hora de incrementar las ventas y establecer una relación positiva y duradera con tus clientes.

Con Yupop podrás integrar las estrategias de Mailchimp con la página web de tu negocio, ¡doblemente fácil!

Activa Mailchimp en tu tienda online