Inteligencia Artificial para crear contenido

Todo el mundo habla de ella y todavía estamos aprendiendo sobre todo lo que podemos hacer con ella. La IA es una herramienta más que te recomendamos para facilitarte algunas tareas.

Ahorra tiempo invirtiendo tus horas en aquello que aporte valor y deja que la Inteligencia Artificial te apoye en tareas como, por ejemplo, la creación de contenidos, tanto para redes sociales como para tu web.

Las herramientas de Inteligencia Artificial no han llegado para sustituir a los expertos, sino que su papel es el de hacerles la vida más fácil optimizando su día a día. Y es que, aunque cuentes con un equipo bien preparado, si una cosa está clara, es que la atención al usuario o la creación diaria de contenidos es un gran reto. Así que si sabes qué herramientas emplear, dejarás ciertas tareas más recurrentes y sencillas en manos de la IA para dedicar tu tiempo a aspectos más importantes como la estrategia y la conversión en ventas.

"¡Espera un minuto, Doc!" como diría Marty McFly, para todo esto no necesitas viajar al futuro. El éxito de tu tienda online lo estás construyendo aquí y ahora, con cada acción, con cada campaña y con cada cliente satisfecho. Así que confía y da la bienvenida a la Inteligencia Artificial, tu nueva compañera de trabajo.

Empezar a trabajar con Inteligencia Artificial

Nadie nace aprendido y, aunque parezca extraño, la Inteligencia Artificial tampoco. Es un sistema basado en el aprendizaje que requiere de paciencia y entreno para acabar dándote al 100% lo que necesitas. Si ya has dado el paso a emprender, el siguiente “step” es echarle mano a la innovación para llegar a ser lo más eficiente posible.

La IA nos puede dar apoyo en muchísimas tareas. Aun así, existen dos áreas clave en las que la IA puede ser de gran apoyo. Por un lado, la creación de contenidos y, por otro lado, la atención al cliente.

IA para creación de contenidos

En un entorno online en el que “content is the king”, la Inteligencia Artificial se está frotando las manos. Ya sean descripciones de producto para tu página web, posts para el blog, contenidos para redes sociales o mailings para tus clientes. La Inteligencia Artificial es capaz de hacerlo todo por ti si le das las herramientas y directrices necesarias.

Puede buscar las keywords más relevantes para tu negocio, crear contenidos adaptados a SEO con el fin de mejorar el posicionamiento de tu web y definir el contenido de redes sociales.

Para todo ello es importante que le expliques quién eres, cuáles son tus objetivos, qué valores quieres destacar y cómo es el tono de voz de tu marca. Poco a poco, tu ChatGPT, por ejemplo, aprenderá y te dará respuesta inmediata a tus necesidades.

También puedes tirar de plataformas muy consolidadas como Hootsuite. Actualmente, cuenta con el “extra” de Lately que analiza las publicaciones y propone contenido según el éxito de las mismas. ¿No te parece lo más?


IA y el diseño gráfico

La IA simula procesos de humanos en herramientas controladas por ordenadores y, en ese sentido, el diseño gráfico no se queda fuera de juego.

En la creación de contenidos entran en el terreno de juego herramientas de edición de fotografías y de composición que hacen más sencillas las tareas de diseño.

Entre los más populares se encuentra Canva, un espacio dirigido a los no profesionales del diseño para que, a través de la IA y la colaboración de muchos profesionales, sean capaces de crear soportes gráficos dignos para publicar.

Pero Canva no lo es todo, amigo emprendedor. WePik es otro gran player en el mundo del diseño por IA, ideal para crear tanto materiales digitales como para impresión y una apuesta segura, si eres de los que trabaja en PC, es el Microsoft Designer. ¡No te lo pierdas!

Parecen pequeñas tareas, pero en ocasiones se te hacen un mundo. Déjalas en manos de la IA y dedica tu valioso tiempo en trabajar el producto, crear estrategias, relacionarte e incrementar las ventas.