¿Cómo empezar a crear un negocio online?

Una gran idea, un producto de calidad inigualable, el handmade perfecto… ya tenemos el qué, pero nos falta el cómo crear una tienda online. ¿Lo sabes?‍

A la hora de emprender un negocio online es imprescindible tener el producto que vas a ofrecer y a partir de ahí, ponerse manos a la obra para darlo a conocer, lograr tráfico a la web y empezar a vender. ¿Por dónde empezar? Te ofrecemos el kit básico para el emprendedor de un negocio online, ¡toma nota!


Planificación estratégica para un negocio online

Antes de dar el primer paso debemos saber hacia dónde queremos caminar y dónde queremos llegar. Parece lógico pero conlleva trabajo.

Es importante conocer cómo es nuestro cliente (target) y cuáles son nuestros competidores más próximos. Solo sabiendo si somos mejores en precio, en calidad, en diseño o en proximidad, podremos seguir planificando una estrategia bien dirigida y sólida.


Identidad de marca y coherencia

Para que tu marca transmita coherencia y calidad debes tener una imagen de marca bien estructurada. Ayúdate de un profesional del diseño para que construya una identidad de marca sólida con un logotipo, una paleta de colores y una tipografía adecuada, será un buen punto de partida o bien atrévete a hacerlo tú mismo con alguna herramienta de diseño online tipo Canva.

¿Lo tienes? ¡No te olvides de registrar el nombre de tu marca y comprar el dominio!

¿Ya lo tienes todo listo?


¡Puedes saltar al siguiente nivel!


Diseño y desarrollo de una web para una tienda online

La página web es a tu negocio online lo que un escaparate es a un negocio a pie de calle. Cuidar de su apariencia y navegación harán que la experiencia del usuario a la hora de conocer el producto y comprar sea buena.

¿Cómo lograrlo?

Con una página web que sea bonita y “navegable” desde cualquier dispositivo (móvil, tablet u ordenador), fotografías bien hechas que transmitan la calidad del producto desde distintos ángulos y con explicaciones y contenidos que aporten valor. Para ello es importante crear un blog dentro de tu página, ya que te servirá tanto para atraer usuarios -si sigues una estrategia SEO- como para explicar tu trabajo.

Una estrategia SEO es aquella que nos ayuda a posicionar, con el tiempo, nuestra página web según las palabras clave que definen nuestro negocio y las búsquedas por las que los usuarios nos van a encontrar.


Por ejemplo, ¿haces talleres de cerámica en Valencia? En tu web deberías hablar mucho de los “talleres de cerámica en Valencia” para acabar posicionando -gratuitamente- en Google con esas palabras.

Para detectar los conceptos por los que los usuarios registran más visitas y redactar un blog de calidad, puedes apoyarte en un profesional del SEO y los contenidos.


Estrategia de marketing digital para una tienda online

Con una página web optimizada y una estrategia SEO ya tenemos las bases orgánicas (atraer tráfico sin tener que invertir dinero) de nuestro negocio asentadas. El primer paso ya está dado, pero como cualquier otro mercado, el mercado online necesita publicidad para darse a conocer.

¿Qué hacer para que conozcan tu negocio digital?

Son varias las estrategias que puedes llevar a cabo para dar a conocer tu tienda online y crecer en ventas.

Puedes regalar producto a influencers que sean afines a tu marca a cambio de algunas publicaciones en sus redes sociales, empezar a invertir en SEM (Search Engine Marketing que, a diferencia del SEO, nos ayuda a posicionar nuestra web en los buscadores a cambio de dinero) o bien invertir en publicidad en redes sociales para alcanzar tu target (el perfil de público al que quieres dirigir tu producto) y que terminen comprando. Sea cual sea la acción que vayas a llevar a cabo, ir de la mano de un profesional en publicidad online te ayudará a gestionar la inversión y optimizar los resultados.

Del producto al logo, pasando por la página web y la publicidad.

Emprender un negocio online es apasionante y hacerlo fácil es el cometido de Yupop.

¡Las grandes ideas empiezan con un pequeño paso!

Crear tienda online